Arrimadas clausuró la primera convención de Cs asegurando que el partido representa "el liberalismo progresista" que España necesita
La líder de Ciudadanos reconoció que el partido ha cometido errores en estos años, pero incidió en que también se han asumido responsabilidades
La líder de Ciudadanos reconoció que el partido ha cometido errores en estos años, pero incidió en que también se han asumido responsabilidades
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, fue la encargada de clausurar la primera Convención política de Ciudadanos, celebrada este fin de semana en Madrid.
En esta clausura, Arrimadas afirmó que su partido no se rendirá «nunca» porque representa un espacio liberal que es «imprescindible» en España, y ha pedido a los ciudadanos reforzar este camino para «poder despegar».
Durante la clausura de la primera Convención política de Ciudadanos que se celebró este fin de semana, Arrimadas señaló ante un auditorio de 300 personas y en un escenario muy innovador que «tenemos todo para despegar, pero solo podremos si el espacio del centro liberal y reformista está fuerte».
«Porque solo así tendremos consensos de Estado», incidió tras aseverar que «otros hablan de liberales pero no lo son».
Arrimadas quiso desmarcar a Ciudadanos del PP y de Vox porque ser liberales también es cuidar el planeta «y esto nos diferencia de los populistas que nos quieren llevar a la caverna y que quieren seguir comiendo carne», puntualizó.
La líder de Ciudadanos reivindicó una ideología «la nuestra» que es «permeable» y que evoluciona para representar un proyecto más moderno, con los pilares de la tolerancia, la igualdad de oportunidades, la separación de poderes y la soberanía nacional.
Además, la actual líder de Ciudadanos intentó marcar distancias con el PP y apeló al orgullo liberal. Afirmó que su partido representa el «liberalismo progresista» que el país necesita en estos momentos.
«Que esta Convención sea la Convención de la convicción de ciudadanos. Un nuevo punto de partida, un Tívoli II, después de 15 años de que un grupo de valientes» creara el partido, aunque no mencionó a su fundador, Albert Rivera, que declinó la invitación de asistir a este cónclave.
Arrimadas, en este sentido, reconoció que Ciudadanos ha cometido errores en estos años pero incidió en que también se han asumido responsabilidades y se aprende de ellos.
«Y no vamos a parar. Nosotros no nos rendimos nunca, y no se puede vencer a quien nunca se rinde», ha puntualizado para reconocer: «Lo pagamos en las urnas, pero porque tenemos votantes muy exigentes… Y me gusta que sea así», indicaba Arrimadas.
«El futuro no está escrito. Huid de los cenizos y pesimistas», pidió también a los militantes y afiliados.
La líder de Ciudadanos, que destacó que gobiernan en más de 500 municipios en España y criticó que el bipartidismo haga parches y no reformas, avisó en la convención de que su partido no piensa en sus intereses electorales ni en las urnas y no ha venido a mirarse «el ombligo».
«Somos el partido frente a las vísceras y no nos dejamos llevar por ellas en la actuación política. No queremos que desaparezca tampoco el espacio conservador ni socialista, sino tener un espacio propio liberal», puntualizó.