España, rumbo a los 25 millones de inmunizados contra el COVID
A falta de los datos del fin de semana, 23,3 millones de españoles ya han recibido la pauta completa, es decir, el 49,3% de la población
A falta de los datos del fin de semana, 23,3 millones de españoles ya han recibido la pauta completa, es decir, el 49,3% de la población
España llegará previsiblemente esta semana a los 25 millones de inmunizados, de forma que se cumplirá así la previsión del Gobierno de alcanzar dicha cifra de ciudadanos con la pauta completa, dato que supone tener a más del 53% de la población protegida contra el coronavirus y sus variantes.
Los últimos datos de Sanidad, correspondientes al jueves y a la espera de que se publique la vacunación del fin de semana, indican que a 23.372.796 de ciudadanos (49,3% de la población) se les ha completado ya la pauta vacunal, por lo que España está a algo más de 1,6 millones de ciudadanos de alcanzar la previsión del Ejecutivo.
En las últimas semanas, de lunes a jueves, cuando más se vacuna, la media diaria de nuevos inmunizados ha sido de unos 400.000 cada día, mientras que los fines de semana el ritmo de inoculaciones desciende.
El objetivo final consiste en alcanzar los 33 millones de ciudadanos con la vacuna completa a finales de agosto (el 70% de la población) para así alcanzar la inmunidad de rebaño. Para avanzar hacia esta meta, las comunidades recibirán esta semana más de 2 millones de sueros, que se sumarán a los almacenados en las neveras, que el pasado viernes eran 3,6 millones.
Críticas del PP
Pese a que la mayoría de metas volantes que pronosticó el Gobierno se han ido cumpliendo, el Partido Popular, por boca de su secretario general, Teodoro García Egea, criticó este domingo la marcha del proceso de vacunación.
García Egea afirmó en Twitter que el presidente «Sánchez dijo que iba a vacunar al 70% de la población antes del verano». El número dos de los populares declaró incumplido este objetivo, pero los usuarios de la red social le recordaron que el Ejecutivo previó la inmunidad de grupo para «el final del verano» y no para «antes del verano», tal y como decía García Egea.