La exgerente y el tesorero de Podemos niegan que la supuesta niñera de Irene Montero cobrase del partido
La denuncia apunta a que la asesora Teresa Arévalo pudo hacer de cuidadora de la hija de la ministra de Igualdad
La denuncia apunta a que la asesora Teresa Arévalo pudo hacer de cuidadora de la hija de la ministra de Igualdad
La exgerente de Podemos Rocío Esther Val y el tesorero de esta formación, Daniel de Frutos, han declarado este lunes en el Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid como imputados por el caso de la supuesta niñera de la ministra de Igualdad, Irene Montero.
Ambos han sido interrogados por el magistrado tras la denuncia en la que se apunta que la asesora de la ministra Teresa Arévalo pudo hacer de cuidadora de su hija durante la un acto de Podemos en Alicante en la campaña de las elecciones de 2019 y era pagada con fondos públicos.
Ambos, Val y De Frutos, han negado que esto fuese así y han explicado que se le pagó el billete de tren a Alicante a Arévalo porque era candidata de Unidas Podemos a las elecciones generales.
Por parte de la acusación particular, la abogada representante de Vox, Marta Castro, ha indicado que el hecho de que los investigados hayan asegurado que Arévalo no cobraba del partido abre «otra línea de investigación» para la que considera necesario llamar a declarar a más testigos.
Fuente: EFE.