El Tribunal de Cuentas ordena el embargo inmediato de los bienes de los ex altos cargos de la Generalidad
Este jueves por la mañana el Tribunal de Cuentas ha decidido embargar los bienes de los acusados para asegurar los 5,4 millones que se les reclama por la promoción exterior del ‘procés’
Este jueves por la mañana el Tribunal de Cuentas ha decidido embargar los bienes de los acusados para asegurar los 5,4 millones que se les reclama por la promoción exterior del ‘procés’
Tras la noticia de si el Tribunal de Cuentas iba a aprobar o no el aval de la Generalidad de Cataluña para pagar las fianzas de los ex altos cargos y funcionarios de la Generalidad, finalmente, el Tribunal de Cuentas ha decidido este jueves dar las órdenes de embargo de los bienes de los 34 ex altos cargos para asegurar los 5,4 millones de euros que se les reclama por la promoción del ‘procés’ en países extranjeros.
Ha sido este jueves por la mañana cuando el Tribunal de Cuentas ha decidido embargar de inmediato los bienes de los acusados, pero sin que supere el límite de la suma que se les exige. Algunos ex altos cargos y directivos acusados ya enviaron con anterioridad al tribunal la certificación de sus bienes patrimoniales, pero muchos de ellos, no lo han hecho.
Respecto a los que no han presentado su declaración de bienes, el Tribunal de Cuentas enviará oficios a los correspondientes registros para averiguar las propiedades de esos acusados y con la indicación de que se proceda a los embargos.
Estos embargos se deben a que la Generalidad de Cataluña todavía no ha remitido formalmente el aval que anunció a través del Instituto Catalán de Finanzas (ICF), ya que no ha podido ser presentado por problemas de tramitación. De momento, el Tribunal de Cuentas queda a la espera de que la Generalidad lo presente.
La Generalidad ya había presentado el miércoles una prórroga del plazo para presentar a tiempo el aval, pero el Tribunal de Cuentas lo denegó.