(VÍDEO) Vallés vuelve a dejar en evidencia a Sánchez y Díaz: "Son los mensajes de tono variado que salen del mismo Gobierno"
Vallés ha ejemplificado en los informativos las diferencias del actual Gobierno: el presidente promete a los inversores «beneficios» y Díaz apuesta por una reforma laboral con «más impuestos» para los inversores
Vallés ha ejemplificado en los informativos las diferencias del actual Gobierno: el presidente promete a los inversores «beneficios» y Díaz apuesta por una reforma laboral con «más impuestos» para los inversores
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se encuentra de gira por Estados Unidos. Una de las primeras reuniones que ha tenido el presidente en esta gira ha sido con diferentes grupos de inversores y bancos americanos.
Tras esta reunión entre Sánchez y los inversores, Vicente Vallés ha vuelto a dejar en evidencia a este gobierno de coalición, y lo ha hecho esta vez comparando las «promesas» que ofrecen Sánchez y su vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, con relación a la reforma laboral que están negociando.
Según indicaba Vallés en los informativos de Antena 3, el presidente se ha reunido con este grupo de bancos e inversores porque quiere que traigan su dinero a nuestro país, pero esos empresarios le han trasladado al presidente del gobierno español su preocupación por la reforma laboral que está negociando con sus socios de Unidas Podemos.
«Pedro Sánchez ha intentado tranquilizar a los inversores para convencerles de que en España les irá muy bien si traen su dinero, pero, apenas unas horas después, la vicepresidenta segunda del Gobierno de Pedro Sánchez, Yolanda Díaz, ha ofrecido desde España a los inversores americanos un mensaje muy distinto«, indicaba el presentador.
Vallés lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a poner en evidencia al actual Gobierno, porque ni el propio presidente se pone de acuerdo con su vicepresidenta segunda. Sánchez ofrece a los inversores y bancos extranjeros «beneficios» y la vicepresidenta segunda ha advertido que la reforma laboral se tiene que cometer y que «los inversores extranjeros deben de pagar más impuestos».
El presentador de Antena 3 introduce un vídeo donde aparece Díaz asegurando que «estamos en este Gobierno para cambiar esto, no para mejorar la rentabilidad de los fondos de inversión, ni en mi país ni en el mundo, por tanto, creo que estoy siendo clara. Supongo que habrán conversado de impuestos (Sánchez y los inversores)», explicaba Díaz.
Con estas dos perspectivas tan diferentes de la reforma laboral y de los «beneficios» o no que llevaría esta reforma a los inversores, Vallés hizo una reflexión después de visualizar estos dos vídeos, donde aseguraba que «el presidente promete beneficios a los inversores de fondos extranjeros y la vicepresidenta promete más impuestos. Son los mensajes de tono variado que salen del mismo Gobierno», explicaba Vallés