Tras la plata conseguida por Adriana Cerezo en taekwondo y el bronce de David Valero en bicicleta de montaña, la guipuzcoana Maialen Chourraut ha conseguido la tercera medalla para la delegación española en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La palista vasca no ha podido revalidar su título olímpico de Río 2016 en la categoría de K-1 de descenso de aguas bravas, pero sí ha conseguido la segunda posición, cediendo la primera a la alemana Ricarda Funk.
Este es el tercer metal olímpico que Chourraut se cuelga después de bronce en Londres 2012 y su oro en Río 2016.
Felipe VI y Pedro Sánchez felicitan a Chourraut
El rey y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han felicitado a la piragüista vasca por su medalla de plata.
«¡Tu ilusión y entrega durante una larga carrera, unidos al apoyo de tu familia, te convierten en historia del piragüismo y del deporte español!», afirma Felipe VI en su mensaje difundido a través de la cuenta de Twitter de la Casa del Rey.
En otro tuit, Sánchez se ha sumado al elogio a Chourraut, quien ya obtuvo el oro en los Juegos de Río 2016 y el bronce en Londres 2012.
«¡Espectacular, Maialen Chourraut! Tercera medalla consecutiva en unos Juegos Olímpicos para una leyenda de nuestro deporte en el K1 slalom y tercera medalla para España en Tokyo 2020. Enhorabuena por la plata», señala el presidente del Gobierno.