La Asamblea de Ceuta rechaza revocar la declaración de "persona non grata" a Abascal
La Mesa del pleno autonómico, con mayoría popular, vuelve a desmarcarse de Génova y acentúa la división entre PP y Vox
La Mesa del pleno autonómico, con mayoría popular, vuelve a desmarcarse de Génova y acentúa la división entre PP y Vox
La Mesa de la Asamblea de Ceuta, con mayoría del PP, ha rechazado este martes incluir en el próximo pleno la propuesta de urgencia presentada por Vox para revocar la declaración del líder de este partido, Santiago Abascal, como «persona non grata», aprobada el pasado viernes.
La Mesa de la Asamblea, compuesta por Juan Jesús Vivas (PP) como presidente, por Cristina Pérez (PSOE) como vicepresidenta primera y Lorena Miranda (PP) como vicepresidenta segunda, ha rechazado la inclusión de esta propuesta en el debate de mañana, pero insta a presentarla en la próxima sesión plenaria, que ya sería en el mes de septiembre.
Según ha informado Vox en un comunicado, el rechazo evidencia que el PP de Ceuta «sigue obstinado en mantenerse alineado con la izquierda y sometido al Gobierno de Pedro Sánchez», aunque «eso dificulte los acuerdos en las comunidades donde Vox es necesario para mantener el gobierno».
Este mismo martes, tras la polémica por la declaración sobre Abascal, y sin mencionar al líder de Vox, el presidente del PP, Pablo Casado, ha afirmado que su partido «nunca ha levantado cordones sanitarios ni ha demonizado a ningún político democrático», y que lo que defiende es «una política responsable y de Estado» en los asuntos de calado.
Asimismo, el alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha remarcado que Abascal «no es una persona ‘non grata'» y que este tipo de señalamientos «excede, con mucho, lo que debe ser la discrepancia normal en política».
Fuente: EFE.