La selección de fútbol también se queda con la plata tras caer ante Brasil en la final olímpica
Los errores defensivos condenaron a España, que vio cómo el oro de Tokio 2020 se le escapaba en una nueva prórroga (2-1)
Los errores defensivos condenaron a España, que vio cómo el oro de Tokio 2020 se le escapaba en una nueva prórroga (2-1)
La maldición continúa: desde el oro del waterpolo masculino en Atlanta 1996, ninguna selección olímpica ni paralímpica española ha pasado de la plata en los Juegos. Tokio 2020 tampoco ha sido la cita para acabar con la mala racha, ya que nuestros representantes en fútbol han caído contra Brasil en la última final colectiva de la delegación en tierras japonesas (2-1).
Malcom ha puesto fin a los sueños de grandeza de los futbolistas españoles con un gol en el minuto 108 de partido. Sí, España ha vuelto a disputar una prórroga, tónica habitual ya del deporte rey nacional este verano. Sin embargo, no ha podido imponerse en ella, condenada por unos errores defensivos que han definido para mal, en lo que a sus intereses respecta, el devenir del encuentro.
Un penalti a favor de Brasil provocado por una mala salida del portero español, Unai Simón, ha sido el primer aviso negativo para los hombres de Luis de la Fuente durante la primera mitad. Richarlison lo ha fallado, pero el gol brasileño ha acabado llegando en el 47 de la mano de Matheus Cunha. La jugada no ha podido ser menos afortunada, ya que ha venido provocada por la incapacidad manifiesta de España para despejar el balón en su área.
Ya en la segunda parte, las sensaciones españolas han mejorado sobremanera, con Oyarzabal marcando el 1-1 (minuto 61) para romper el dominio brasileño cuando este amenazaba con traducirse en una victoria más amplia. Sin embargo, las ocasiones no han vuelto a materializarse en goles ni en la media hora restante ni en la prórroga, con Malcom pillando totalmente desprevenida atrás a la selección en el momento de sentenciar el duelo por el título.
Así, España termina el penúltimo día de estos Juegos Olímpicos con 17 medallas en su haber. Aún cabe la posibilidad de que se concluya la competición con 18, ya que la selección masculina de waterpolo se juega el bronce ante Hungría este domingo en la última jornada de Tokio 2020.