El 71% de los españoles cree que Sánchez tardó demasiado en interrumpir sus vacaciones ante la situación en Afganistán
Además, el 84,6% de los encuestados piensa que la misión de la OTAN en el país asiático ha fracasado
Además, el 84,6% de los encuestados piensa que la misión de la OTAN en el país asiático ha fracasado
El 71,5% de los españoles opina que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debió interrumpir antes sus vacaciones ante la complicada situación que lleva viviéndose durante los últimos días en el aeropuerto de Kabul, una vez que los talibanes se han hecho con el control de Afganistán. Solo uno de cada cuatro españoles piensa que el escenario no era tan grave como para que Sánchez pausase sus vacaciones.
Tres días tardó el jefe del Ejecutivo en aparcar su descanso estival cuando miles de personas se hacinaban en el aeropuerto de Kabul tratando desesperadamente de subirse a un avión que los evacuara del país.
Entre los atrapados en Kabul estaban los españoles, militares, civiles y personal de la embajada, y los afganos que han colaborado con nuestro país durante los últimos años, los cuales ya han empezado a llegar a Madrid en aviones fletados por el Gobierno.
Según la misma encuesta, elaborada por NC REPORT para La Razón, el 84,6% de los españoles piensa que la OTAN ha fracasado en Afganistán al ver cómo el país ha sido tomado en apenas unos días tras la retirada de las tropas de Estados Unidos. Solo un 10,4% no califica de fracaso la ocupación del país asiático.
En esta línea, el 70,8% de los encuestados opina que las tropas de la OTAN deberían haberse quedado más tiempo sobre el terreno para al menos asegurar la evacuación de todos los que quisieran salir del país, cuando no para resistir definitivamente el avance de los talibanes.