El precio de la luz vuelve a subir para marcar el lunes más caro de la historia: 132,65 euros por megavatio hora
Se acaban los días de ligeros descensos provocados por la llegada del fin de semana, ya que la luz será casi cuatro euros más cara
Se acaban los días de ligeros descensos provocados por la llegada del fin de semana, ya que la luz será casi cuatro euros más cara
El precio de la luz concluye su tregua momentánea traducida en descensos este lunes, el más caro de la historia al volver a subir hasta alcanzar los 132,65 euros por megavatio hora. Por lo tanto, la electricidad será 3,95 euros más cara con respecto a este domingo, poniendo fin a tres días en los que el coste de la factura ha tenido un leve respiro (debido al fin de semana).
El pico máximo del precio medio de la luz previsto para el lunes se alcanzará a las 20:00 horas, cuando se alcanzará un valor de 153,63 euros. Por otra parte, el mínimo llegará a las 4 y 5 de la madrugada, cuando la luz costará 108,52 euros.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha comprometido, en una entrevista que publica este domingo el diario «El País», a que cuando acabe el año 2021 los españoles vean que han pagado de luz lo mismo que en 2018.
«El Gobierno se hace cargo de la preocupación social. Y estamos trabajando con un plan para llegar a un compromiso concreto, y es que al final de 2021 los españoles echen la vista atrás y vean que han pagado en la factura de la luz una cuantía similar y semejante a la que pagaron en 2018», asegura.
El precio de la luz ha estrenado septiembre como finalizó agosto, marcando máximos históricos de manera casi diaria, mientras el Gobierno asegura que estudia «todos los escenarios» para frenar la escalada en el mercado eléctrico de los últimos meses y Unidas Podemos presiona para crear una empresa pública de energía.
La escalada del precio de la luz en el mercado mayorista viene provocada por los altos precios del gas en los mercados internacionales y de los derechos de emisión de CO2, así como el aumento de la demanda y las altas temperaturas.