(VÍDEO) Vox tacha de "miserables y desgraciados" a quienes les culpan de las agresiones y defiende a los inmigrantes "que trabajan y contribuyen"
Javier Ortega Smith e Iván Espinosa de los Monteros se han manifestado en contra de quienes les responsabilizan de las agresiones homófobas y el racismo hacia los inmigrantes
Javier Ortega Smith e Iván Espinosa de los Monteros se han manifestado en contra de quienes les responsabilizan de las agresiones homófobas y el racismo hacia los inmigrantes
El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha tachado de «miserables, cínicos y desgraciados» a quienes responsabilizan a su partido de las agresiones homófobas que se han producido en estos últimos días y ha sostenido que su formación es la «única» de España que «condena enérgicamente cualquier tipo de ataque».
En declaraciones a los medios de comunicación en Albacete, donde ha acudido con motivo de la celebración de la Virgen de Los Llanos, patrona de la ciudad, Vox ha rechazado las acusaciones de algunos partidos y asociaciones que vinculan las declaraciones de su formación con un aumento de las agresiones homófobas.
«Son unos cínicos y unos miserables», ha espetado Ortega Smith, que ha incidido en que su partido denuncia todo tipo de violencia que, además, ha lamentado sufren sus miembros y sus sedes, por lo que ha añadido que «hay que ser miserables y desgraciados», sobre todo si se tiene en cuenta que -ha continuado- es Vox el partido que «está denunciando la violencia que se está produciendo», como «la violencia que se ha producido el otro día a una mujer en el Metro, donde unos magrebíes le dieron una paliza y le arrancaron los dientes».
También ha resaltado que el presidente provincial de Vox Toledo, Manuel Mariscal, se ha reunido con el joven de Velada (Toledo) que fue víctima de una agresión homófoba este fin de semana.
Por ello, ha asegurado que «la inmensa mayoría de los españoles no se creen esas patrañas» de que las declaraciones de Vox están relacionadas con un aumento de la agresiones homófobas, y ha añadido que sí lo creen quienes «distinguen entre víctimas buenas y víctimas malas».
Así, ha opinado que si la víctima de violencia es una mujer, «salen las feministas radicales a decir que los hombres son machistas y que llevan el gen de la violencia», pero que «si una mujer ha asesinado a sus dos hijos y ha intentado asesinar a su marido, pasa desapercibido».
«Nosotros decimos que un criminal, un asesino, un violador, es despreciable, sea hombre o mujer, homosexual o heterosexual, sea español o sea extranjero», ha afirmado Ortega Smith, que ha pedido que se cambie la ley para que a todos los condenados por asesinato en el ámbito intrafamiliar se les aplique la cadena perpetua, «sean hombres o mujeres y su pareja sea lesbiana, homosexual o heterosexual».
El secretario general de Vox ha afirmado que a su partido no le van a dar «lecciones de tener empatía, solidaridad y humanismo» y, por contra, ha reprochado que no ha oído a otros partidos políticos condenar las palabras de la ‘youtuber’ Esty Quesada, conocida como “Soy una pringada”, quien dijo que había que “matar” a sus simpatizantes durante una entrevista efectuada por el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, en “La Fábrica”, su canal de YouTube.
Por todo ello, Ortega Smith ha subrayado que «no existe justificación para la violencia, para el ataque, ni por razón política, ni por razón de sexo ni por razón de raza, ni por razón de nacionalidad», y que su partido condena la violencia «siempre y en todo caso», mientras que «algunos, que siempre hacen cálculo político o tienen amnesia política, se olvidan de unas víctimas y solo recuerdan a otras».
Espinosa de los Monteros, a favor de los inmigrantes que «trabajan, se esfuerzan, cotizan y contribuyen»
Durante una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, el portavoz de Vox en la Cámara Baja, Iván Espinosa de los Monteros, ha sido cuestionado sobre si los extranjeros podrían sentirse dolidos por unas declaraciones en las que acababa de afirmar, entre otras cosas, que «cometen delitos cuatro veces más que los españoles».
«Estoy convencido de que esos extranjeros, inmigrantes, que trabajan, que contribuyen, que son parte de nuestra sociedad, son los primeros interesados en que los otros, los que delinquen, los que agreden, los que violan, sean identificados y expulsados cuanto antes», ha comenzado su respuesta Espinosa de los Monteros. «Porque es tremendamente injusto para los inmigrantes que han entrado aquí de manera legal. Es tremendamente injusto para los inmigrantes que han hecho la cola que otros se cuelen. Es tremendamente injusto para los inmigrantes que sí trabajan, se esfuerzan, cotizan y contribuyen que estos otros les den mal nombre«, ha añadido.