(VÍDEO) Vox se planta ante el marco ideológico de la izquierda: "Esto se ha acabado"
Espinosa defiende que «la democracia consiste en opinar de manera distinta»
Espinosa defiende que «la democracia consiste en opinar de manera distinta»
El portavoz en el Congreso del Grupo Parlamentario Vox, Iván Espinosa de los Monteros, se enfrentó este miércoles a un «hostil» turno de preguntas en rueda de prensa.
En esta ocasión, una periodista en su turno de pregunta admitió no haber escuchado ninguna declaración homófoba de Vox, pese a ello, preguntó al portavoz en un tono más bien afirmativo sobre la relación entre las medidas del partido y los ataques homófobos y la violencia . «Políticas que pueden contribuir a que aumenten este tipo de ataques y a que la sociedad sea menos tolerante», así interpretó la periodista de la Cadena SER las consecuencias de las medidas propuestas por el partido de Abascal como por ejemplo «proponer el pin parental, evitar que se enseñe diversidad en las escuelas y negarse a colgar la bandera LGTBI en el Ayuntamiento de Madrid».
«¿Es una afirmación o una pregunta?» contestó Espinosa. «En la pregunta va una afirmación intolerable, que es la posición política que sostiene Vox, y que va a mantener y que no se va a dejar amedrentar por ningún tipo de afirmación o acusación como la que usted acaba de hacer, eso no lleva a la violencia».
Espinosa defendió que los principios de la democracia consisten en «opinar de manera distinta» y «no atribuirle delitos» al otro por hacerlo. Por ello, «Oponerse a los colectivos subvencionados LGTB no es ser homófobo, oponerse a los chiringuitos del lobby feminista no es ser machista, oponerse a lo que piensa la izquierda no es ser fascista».
Espinosa aprovechó para denunciar la imposición de un sector de la sociedad «que todavía no ha entendido que el consenso no consiste en que hagamos todos lo que dice la izquierda o el separatismo» y afirmó que Vox no renunciará a ninguno de sus principios y seguirá defendiéndose porque «eso es lo democrático».
«Llevamos muchos años con opiniones como la que usted acaba de verter en la que el que disienta de lo que ustedes piensan es un homófobo, es un racista, es un xenófobo, es un machista y eso es lo que se ha acabado, porque para eso ha llegado Vox».