Isabel Díaz Ayuso ha afirmado en una que «espera ser» la candidata a la presidencia autonómica ya que puede hacer «dos cosas a la vez»
La decisión de Isabel Díaz Ayuso de postularse públicamente como candidata a liderar el PP de Madrid ha tensado las relaciones entre la dirección nacional del partido y el Gobierno madrileño.
Según fuentes consultadas por Europa Press, existe un malestar ante la falta de apoyo explícito estos días de su jefe de filas, Pablo Casado, mientras que en ‘Génova’ se reafirman en que «no toca» hablar de este cónclave porque «faltan nueve meses como mínimo para que se convoque».
Fuentes próximas a Ayuso no ocultan su malestar por el silencio de Casado cuando el pasado martes se le preguntó expresamente si la presidenta madrileña es la persona indicada para liderar el PP de Madrid. Según añaden, echaron en falta un guiño o un gesto de apoyo a Ayuso ante esa interpelación directa y con ella misma presente en la sala.
El pasado viernes, en una comparecencia en Toledo junto al socialista Emiliano García-Page, Ayuso se postuló por primera vez públicamente para presidir el PP de Madrid después de que fuentes de su entorno confirmaran en privado los últimos días que se postularía «sí o sí» a ese puesto.
Este lunes en una entrevista publicada en ‘El Corriere della Sera‘ también ha sido preguntada por su posible presidencia al PP autonómico y su respuesta ha sido clave: «Eso espero. Me dicen que ya tengo bastante que hacer. Pero soy mujer y puedo hacer dos cosas a la vez».