Los obispos condenan la marcha de Chueca y advierten sobre los discursos xenófobos
La Conferencia Episcopal anima a mirar la inmigración «con ojos nuevos» y no desde la ideología o los intereses económicos
La Conferencia Episcopal anima a mirar la inmigración «con ojos nuevos» y no desde la ideología o los intereses económicos
La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha denunciado este martes la manifestación xenófoba del pasado sábado en el madrileño barrio de Chueca y ha advertido sobre los «discursos fragmentados» acerca de las personas inmigrantes.
En una rueda de prensa para presentar la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado 2021, el obispo responsable de Migraciones, José Cobo, ha llamado a detectar las «raíces xenófobas que hay en nuestra sociedad» y ha alertado contra los «discursos fragmentados que hay sobre la realidad de la inmigración».
Ha denunciado la «indiferencia» que existe en parte de la sociedad sobre el fenómeno migratorio y ha instado a mirar la inmigración «con ojos nuevos» y no desde la ideología o los intereses económicos.
«Debemos dejar de hablar de ellos y de nosotros y buscar, antes que las diferencias, la dignidad que nos une», ha subrayado el obispo, que ha recordado que no existen personas de primera y de segunda.
Para esta tarea, Cobo ha ofrecido al Estado y a la sociedad civil la colaboración de la Iglesia y ha hecho un llamamiento a trabajar conjuntamente para «vivir la unidad sin anular la diversidad étnica o cultural».
Fuente: EFE.