(VÍDEO) Sánchez defiende la actuación del Gobierno frente a la polémica de Ghali: "Hicimos lo que debíamos"
Preguntado si estuvo informado desde el primer momento de la entrada de Ghali, Sánchez no contestó y se limitó a repetir el argumento de que el Gobierno cumplió con la ley
Preguntado si estuvo informado desde el primer momento de la entrada de Ghali, Sánchez no contestó y se limitó a repetir el argumento de que el Gobierno cumplió con la ley
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se encuentra esta semana en Nueva York para comparecer en la Asamblea de la ONU. Antes de esta comparecencia, ha tenido una breve rueda de prensa con algunos medios y agencias de España.
En esta rueda de prensa, Sánchez ha sido preguntado por la citación en calidad de investigada a la exministra de Exteriores, Arancha González Laya por la polémica llegada del líder polisario, Brahim Ghali a España.
Ante esta pregunta, el presidente del Gobierno ha respondido de manera rotunda indicando que «hicimos lo que debíamos» con el líder del Frente Polisario.
«Hubo una petición humanitaria para salvar la vida a una persona que estaba a punto de morir. El Gobierno de España hizo lo que debía, dar una respuesta a esta cuestión humanitaria», indica.
El presidente de España asegura que la entrada de Brahim Ghali a España se hizo siguiendo una petición humanitaria que consistía en salvar la vida a una persona, por eso, defiende que todo lo que hicieron la exministra Laya y el Gobierno se hizo «de acuerdo con la ley».
Ghali fue ingresado en un hospital español para tratarse del covid-19 el pasado abril, lo que provocó una crisis diplomática entre España y Marruecos.
Preguntado por si él estuvo informado desde el primer momento de esa entrada del líder del Frente Polisario, no contestó y se limitó a repetir el argumento de que el Gobierno cumplió con la ley.
Sánchez se refirió también a la relación de España con Marruecos e instó a esperar a que se constituya el nuevo Gobierno de este país.
Sí insistió en la oportunidad que hay de restablecer con Marruecos unas relaciones sólidas «y con nuevos fundamentos».