La convención del PP aterriza en Madrid con la notable ausencia de Isabel Díaz Ayuso
Ayuso acudirá al cierre del cónclave el domingo en Valencia, que apunta que será una oportunidad para «cerrar filas»
Ayuso acudirá al cierre del cónclave el domingo en Valencia, que apunta que será una oportunidad para «cerrar filas»
La convención nacional del Partido Popular que tiene prevista una semana de duración en diferentes puntos del país, aterriza este miércoles en la capital con la ausencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que se encuentra de viaje en Estados Unidos, aunque el sábado acudirá junto al resto de barones al cierre del cónclave en Valencia.
El que sí que acudirá a la tercera jornada de la convención será el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. El líder del PP, Pablo Casado, escuchará al regidor y portavoz nacional del PP, que debatirá junto al expresidente de la Comisión Europea y de Portugal, José Manuel Durao Barroso, acerca del mundo postcovid.
El conversatorio del presidente del PP será con el expresidente francés Nicolás Sarkozy en una mesa sobre «La sociedad abierta y sus enemigos». Al PP no le preocupa que la condena contra el expresidente galo por corrupción les afecte porque le llaman, aseguran en Génova, por su experiencia de gestión.
La ausencia de Ayuso
No habrá así foto en la capital entre Casado y Ayuso tras el choque abierto por el paso al frente de la presidenta para liderar el PP de Madrid, un desencuentro que Génova espera superar en Valencia, con una imagen de unidad y fortaleza que acalle un ruido interno que, admiten distintas voces, les perjudica.
En una entrevista con Telemadrid desde Estados Unidos, Díaz Ayuso ha dicho que la convención es «un momento muy bueno para que cada uno exponga sus opiniones», pero también es «una oportunidad» para «cerrar filas» y que los ciudadanos vean a Pablo Casado «como una alternativa sólida».
La cita madrileña de la convención también suscita interés por sus invitados después de que la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre cargase contra los «niñatos» y «chiquilicuatres» que a su juicio hay tanto en el equipo de Martínez-Almeida como en el de Casado.
El PP abordará en la capital debates en torno al feminismo con la presidenta de la Woman’s Week, Carmen M. García, la directora de Inspiring girls, Paula Gómez de la Bárcena, la presidenta de Mujeres en Igualdad, Susana Camarero, y la presidenta del comité electoral del PP, Belén Hoyo.
O acerca de la llamada cultura de la cancelación, en un debate con la coreógrafa Aida Gómez, la escritora Marta Robles, el director de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid, Toni Cantó, y la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy.
El acento económico lo pondrán Gerardo Cuerva, presidente de Cepyme, José Vicente de los Mozos, presidente de ANFAC y Zurab Pololikashvili, secretario general de la ONU-OMT en una mesa junto a Pío García Escudero, presidente del PP en Madrid y vicepresidente del Senado.
Fuente: EFE