El líder del PP, Pablo Casado, ha llamado este domingo frente a una plaza de toros de Valencia llena a que vuelvan al PP liberales y conservadores y ha apelado a los socialdemócratas decepcionados con los pactos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el «nacionalismo radical» y con «amigos de los asesinos de concejales socialistas».
«El Partido Popular se fundó para unir a todo lo que estuviera a la derecha del PSOE, pero ahora también tenemos conseguir la unión de todos los constitucionalistas», ha exclamado el líder de los populares en el cierre en Valencia de la convención nacional del PP.
Casado ha logrado llenar la plaza de toros de Valencia con 9.000 simpatizantes y que centenares, tres mil personas según el PP, se hayan quedado fuera. Y ante ellos ha llamado a hacer «políticas sin complejos».
Casado ha argumentado además ante los suyos que en tres años el PP ha logrado que el PP sea de nuevo el líder del centroderecha. «Los que vinieron a sustituirnos se han ido quedando por el camino. El PP es mucho PP», ha afirmado. Y ha apuntado además que los populares hicieron respecto a sus adversarios «lo correcto»: ofrecer primero unidad y «cuando la rechazaron» lograrla «por la base».
Aplaudido por sus seguidores, ha pedido que el Gobierno «saque sus manos» de la educación -asegura que derogará la ley Celaá si logra la presidencia- o la economía -quiere recuperar la reforma del PP para las pensiones- y deje de «tutelar» las vidas de los españoles, y ha reivindicado al PP como «el partido que derrotó a ETA» o que fue clave en la Transición.
«Nosotros nunca hemos defendido ningún telón de acero, ni ninguna dictadura, ni a Stalin como desde el Gobierno; a nosotros ni una lección de democracia», ha dicho Casado, tras la polémica después de que el Nobel Mario Vargas Llosa asegurase en el cónclave de los populares que «lo importante de unas elecciones no es que haya libertad en esas elecciones, sino votar bien».
Ha anunciado que, de lograr la presidencia, derogará la ley de memoria democrática y creará un «Museo Nacional de Historia de España» frente a un retrato «en blanco y negro», «de nostalgia caduca» de la izquierda.
Además, ha reivindicado al PP como el partido que ha roto «el techo de cristal de las mujeres» y de las del PP ha dicho que «para defender la igualdad no se vestían de morado», sino «de traje de faena para que haya millones de empleos para las mujeres». A nosotros de feminismo ni una lección», ha recalcado.
El PP es también para Casado el partido que «paró» el plan Ibarretxe y el de Carles Puigdemont. «Hicimos lo que teníamos que hacer», ha dicho Casado sobre la actuación del referéndum del 1 de octubre, que criticó en el marco de la campaña electoral catalana.