La asignatura de religión diseñada por los obispos buscará erradicar la desigualdad entre hombres y mujeres
La propuesta busca la implicación de los jóvenes «en la transformación social y el logro del bien común»
La propuesta busca la implicación de los jóvenes «en la transformación social y el logro del bien común»
La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha publicado este lunes su propuesta del nuevo currículo de Religión Católica para las etapas de Infantil, Primaria y ESO, en la que aboga por erradicar las situaciones de exclusión, pobreza, violencia e injusticia y acabar con la desigualdad entre hombres y mujeres.
Así, en la ESO, la asignatura busca la implicación de los jóvenes «en la transformación social y el logro del bien común» y se identifica con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Por eso, uno de los objetivos de la asignatura será el de desarrollar destrezas y actitudes que permitan mejorar la convivencia, aprender a vivir con otros y contribuir a la fraternidad universal y la sostenibilidad del planeta.
El desarrollo de esta competencia -apunta la CEE- asume como propias todas las situaciones de exclusión o pobreza, de violencia o injusticia, de desigualdad entre varones y mujeres y propone la erradicación de esos problemas.
En Primaria, el currículo busca proporcionar los criterios para la denuncia de todas las situaciones de marginación o desigualdad entre varones y mujeres y propone valores morales para su superación y la construcción del bien común.
Otra de las competencias de este ciclo consistirá en comprender los contenidos básicos del cristianismo y valorar su contribución a la sociedad para disponer de una «síntesis personal que permita dialogar con otras tradiciones religiosas y áreas de conocimiento».
Fuente: EFE.