(VÍDEO) Casado aspira a gobernar en solitario: "No habrá alternativa al PP"
El jefe de los populares no se moja con Vox y apunta que si gobierna podría pactar «puntualmente» con la izquierda y con la derecha
El jefe de los populares no se moja con Vox y apunta que si gobierna podría pactar «puntualmente» con la izquierda y con la derecha
El líder del PP, Pablo Casado, ha apuntado este lunes que aspira a gobernar en solitario, si logra imponerse «a la izquierda y al independentismo», y hacerlo con acuerdos «puntuales» de un «eje o de otro». A la izquierda o a la derecha.
«Lo de menos son las alianzas que haya que hacer a un lado u a otro porque no habrá alternativa al PP«, ha afirmado el líder de la oposición en una entrevista con Televisión Española, después de cerrar ayer la convención nacional de su partido.
Y ha aludido a dos ejemplos para dibujar el panorama electoral con el que espera acceder a La Moncloa: el Gobierno que Mariano Rajoy logró armar en 2016 gracias a la abstención del PSOE y lo ocurrido en Madrid en las últimas elecciones autonómicas, donde la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, se ha impuesto en solitario a la izquierda.
Casado prefiere no mojarse con Vox
Preguntado por Vox, el partido con el que según todos los sondeos tendrá que pactar para armar una mayoría, ha evitado aclarar si considera que esta formación es populista o si la calificaría de radical y ha aludido por contra a la radicalidad del Gobierno de Pedro Sánchez.
Ve Casado al Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos como el más radical de Europa, más que los de Viktor Orbán en Hungría o que el Gobierno polaco, por sus pactos con el independentismo y con EH Bildu, al que considera «brazo político» de ETA.
«A la gente le da igual cómo me lleve yo con Santiago Abascal o con Pedro Sánchez», está preocupada por el precio de la luz o por los 90.000 parados más», ha dicho al ser preguntado por su relación con el líder de Vox, con el que no habla desde que el PP votó no a la moción de censura.
El líder de los populares ha apuntado además que con Vox le une la unidad de España, pero difieren respecto al europeísmo, el estado autonómico o la defensa de una política transversal frente a una de bloques.
Respecto a la convención nacional del PP, Casado ha negado que fuese un error invitar al expresidente de Francia Nicolás Sarkozy, condenado por corrupción, porque acudió a hablar de su papel en la lucha contra ETA o contra el independentismo.
El líder del PP ha negado además que los casos de corrupción que investiga la justicia puedan provocar desgaste en el PP porque su dirección no va a tolerar ninguna conducta que no sea «ejemplar», no ya «irregular», lo que a su juicio deben determinar los jueces.
Fuente: EFE