La Audiencia Nacional ha revocado el fin de la instrucción del denominado caso Dina, sobre las circunstancias en las que giró el presunto robo de la tarjeta de memoria a la exasesora de Pablo Iglesias Dina Bousselham, y ha ordenado al juez que la interrogue junto al exnúmero dos de la Policía Eugenio Pino.
La sección tercera de lo Penal corrige así al juez instructor del caso, Manuel García Castellón, y revoca el auto en el que propuso juzgar por estos hechos al comisario jubilado José Manuel Villarejo y a dos periodistas de la extinta revista Interviú.
De este modo y de acuerdo a lo que también dijo el Supremo al respecto, el magistrado deberá citar como testigo a Bousselham, a su pareja, y también al exdirector adjunto operativo de la Policía Eugenio Pino, como solicitó la Fiscalía Anticorrupción.
En uno de los autos dictados, al que ha tenido acceso EFE, los magistrados descartan pronunciarse sobre la exposición razonada que envió el juez al Tribunal Supremo para que investigase al exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias por estos hechos, petición que el alto tribunal rechazó.
La Sala entiende que las diligencias pedidas por la Fiscalía son «procedentes a los fines de la instrucción», explicando que a lo largo de la investigación Bousselham ha prestado declaración varias veces sobre las capturas de pantalla de su teléfono publicadas por un medio digital que, en algunos casos, también habían sido divulgadas por ella, según recoge Europa Press.