Madrid propone bajar el IBI al 0,428%, lo que supondrá un ahorro de 60 millones para las familias
El Ayuntamiento de Madrid propone bajar el IBI al 0,428% en su propuesta de ordenanzas fiscales presentadas este viernes, lo que supondrá un ahorro de 60 millones para las familias en 2,2 millones de recibos.
Lo ha anunciado la vicealcaldesa, Begoña Villacís, en rueda de prensa, junto al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que ha detallado que esa bajada llegará a 1,5 millones de viviendas, 96.200 locales comerciales, 30.000 oficinas y más de 11.000 naves industriales.
Villacís ha subrayado además que el Gobierno municipal se compromete a «no aplicar el ‘catastrazo'».
Rebaja fiscal de 500 millones para los madrileños
Por su parte, el alcalde ha aseverado que sus tres años de mandato en el Consistorio de la capital han supuestos una rebaja fiscal de 500 millones de euros para los madrileños. «Solo en el IBI han dejado de pagar 300 millones de euros. Para el 2022 será de 60 millones de euros», ha trasladado en la rueda de prensa donde se ha presentado el proyecto de Ordenanzas Fiscales.
Confía en obtener la aprobación de estas Ordenanzas Fiscales y del posterior Presupuesto para 2022 ya que «benefician al conjunto de los madrileños» y está «encaminadas a consolidar la recuperación económica».