Alberto Garzón descarta presentarse a unas elecciones en Andalucía
El ministro de Consumo ha dicho estar centrado en su labor al frente de su cartera y anima a UP e IU a escoger un candidato
El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha descartado la posibilidad de presentarse a unas supuestas elecciones en Andalucía y ha dicho estar centrado en la cartera que ostenta. Garzón ha agradecido a quienes le han tenido en cuenta para esta posibilidad, pero ha asegurado que a pesar de tomarlo como un reconocimiento a su trabajo «no es una posibilidad que esté encima de la mesa».
Lo ha comunicado durante una rueda de prensa en Córdoba durante las jornadas ‘Jóvenes de azar. Apostando por la salud’. El ministro ha explicado que ha agradecido sistemáticamente a todas aquellas personas que han planteado esta posibilidad a pesar de no entrar entre sus posibilidades.
Durante los últimos meses y con la posibilidad de una llamada a las urnas en la comunidad, desde sectores de Unidas Podemos se había barajado el nombre del ministro y líder de Izquierda Unida para intentar luchar con el popular Moreno Bonilla por la presidencia de la Junta.
En cualquier caso, según ha explicado, «en este caso Izquierda Unida, junto con Podemos, tendrán que ser, desde Andalucía, los que decidan» al respecto, «independientemente de que yo sea de Málaga, e independientemente de que yo sea también militante de aquí».
En consecuencia, según ha concluido Garzón, «son esas organizaciones las que tienen que decidir quién será su candidato o candidata», teniendo en cuenta, además, que él está «haciendo otras funciones, y para esas funciones se me eligió en su momento, por cierto, por la provincia de Málaga».