Un vuelo aterriza de emergencia en A Coruña por una falsa amenaza de bomba
La Ertzaintza recibió el aviso de bomba esta mañana en un mensaje anónimo a través de su aplicación, al que dio «muy poca credibilidad»
La Ertzaintza recibió el aviso de bomba esta mañana en un mensaje anónimo a través de su aplicación, al que dio «muy poca credibilidad»
Un avión que cubría la ruta entre Bilbao y A Coruña ha aterrizado de emergencia este viernes en el aeropuerto coruñés de Alvedro tras recibir una amenaza de bomba que ha resultado ser falsa, han confirmado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno y de la Guardia Civil.
La Ertzaintza recibió el aviso de bomba esta mañana en un mensaje anónimo a través de su aplicación, al que dio «muy poca credibilidad» pero, siguiendo el protocolo, dio traslado a la Guardia Civil.
El vuelo V73538, operado por la compañía Volotea, ha aterrizado a las 7.25 horas en Alvedro con 105 personas a bordo y seis miembros de la tripulación. Los pasajeros han desembarcado del avión y han sido aislados sin su equipaje de cabina para su control por los agentes, ha informado la compañía aérea en su Twitter, y ha añadido que se encuentran en perfecto estado.
La Guardia Civil ha registrado la cabina y la bodega del avión, así como a los pasajeros y su equipaje sin que se hallaran evidencias de una bomba, informan a Efe fuentes del cuerpo. En el aeropuerto se desplegó un gran operativo policial siguiendo el protocolo en torno a la aeronave, que quedó en un estacionamiento alejado de las pistas.
Se mantiene abierta una investigación sobre la autoría del falso aviso de bomba.
Fuente: EFE