Jupol acude al Defensor del Pueblo para igualar la jubilación de los policías nacionales a la de los locales
El sindicato considera que la jubilación a los 59 años que tienen los policías locales es «perfectamente aplicable» a los policías nacionales
El sindicato Jupol, mayoritario en el Consejo de la Policía Nacional, ha presentado un escrito ante el Defensor del Pueblo para que analice las vías jurídicas posibles que pudieran permitir la equiparación de la edad de jubilación de los funcionarios policiales con la de los agentes de las policías locales.
En un comunicado, la organización sindical recuerda que un Real Decreto de 2018 estableció un coeficiente reductor para anticipar la edad de jubilación en los policías locales a los 59 años, una situación que, considera Jupol, «es perfectamente aplicable» a los policías nacionales.
«Se debería aplicar la máxima jurídica de a igual situación, igual tratamiento jurídico», señala el sindicato, para quien dicha discriminación podría dar lugar al planteamiento de una posible cuestión de inconstitucionalidad.
Por esta razón, Jupol ha decidido acudir al Defensor del Pueblo para buscar una posible solución a esta falta de equidad.