Marín será cabeza de cartel de Cs en Andalucía tras ganar las primarias
El actual coordinador provincial de Córdoba, Fran Carrillo, obtiene el 32,2% del apoyo de los afiliados
El líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha ganado las elecciones primarias de la formación con el 58,3% de los votos, por lo que será, frente Francisco Carrillo (32,2%), el candidato de Cs a la Presidencia de la Junta en las elecciones del próximo año.
El candidato Francisco Carrillo, muy crítico en los días previos a la proclamación de su candidatura con Juan Marín y los dirigentes de su partido, ha dado la enhorabuena al vencedor, y ha dicho que “ahora toca unidad”.
Según ha informado Ciudadanos en un comunicado, Marín ha recibido 832 votos, seguido de Francisco Carrillo, 454 (32,2%); Elena Bago Sotillo, 74 (5,2%); Carmen Almagro Berraquero, 36 (2,5%); Jesús Ángel Martín Duzmán, 13 (0,9%), Adolfo Cros Goma, 4 (0,3%); Antonio Pozo Indiano, 4 (0,3%); Paula María López Moreno, 2 (0,1%) y Rosario Ortega Carreño, 2 (0,1%).
Han participado en la votación un total de 1.412 personas desde que se iniciara ayer a las 08:00 hasta su finalización hoy a las 20.00. Tras estas primarias el actual vicepresidente de la Junta de Andalucía será el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la comunidad en las elecciones autonómicas previstas para el año próximo.
Carrillo y el depósito ante notario
Fran Carrillo, principal rival de Juan Marín en las primarias de Ciudadanos en Andalucía, depositó el pasado viernes ante notario 4.000 euros, con el fin de la Comisión de Garantías le autorizara participar en los comicios internos.
Carrillo puso este dinero a disposición de su partido bajo tres condiciones. En primer lugar, que Ciudadanos acredite «que es cierta esa deuda» por el supuesto impago de las aportaciones que debía haber realizado por su condición de cargo público y que, además, justifique el montante total ya que la cifra de 4.000 euros se basa, únicamente, en informaciones aparecidas en medios de comunicación, entre ellos THE OBJECTIVE.
En segundo lugar, el exportavoz adjunto en el Parlamento andaluz y actual coordinador provincial de Córdoba exigió a su partido que demuestre que el resto de candidatos, incluyendo cargos públicos e instituciones -en referencia a Juan Marín-, «se encuentren al corriente en los pagos y cuotas, y que hagan público sus pagos al partido durante los últimos 5 años».
Por último, Carrillo reclamó que validaran su candidatura a las primarias con este paso. «En vista de la buena fe efectuada por mi parte, el documento que lo acredita ha sido enviado a la Comisión de Garantías para que procedan a habilitarme, en virtud del derecho que me asiste», concluyó el candidato a las elecciones internas para los que fueron convocados un total de 2.589 afiliados andaluces al corriente de pago.