Un concejal del PP en Arganda da positivo tras una cena a la que fue Ayuso
«Es una persona de la que ni siquiera recuerdo haber estado cerca», se defiende la presidenta de la Comunidad de Madrid
Un concejal del PP en Arganda del Rey ha dado positivo por coronavirus tras asistir el pasado viernes a una cena de Navidad del partido a la que asistió la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso.
Lo ha confirmado este jueves la propia Ayuso ante los medios tras visitar la escuela taurina de la Venta del Batán, al tiempo que ha explicado que, según le comunicaron el miércoles desde el grupo municipal, todos los contactos estrechos del contagiado se han hecho pruebas PCR y ninguno ha dado positivo.
«Es una persona de la que ni siquiera recuerdo haber estado cerca», ha añadido Ayuso, quien ha recalcado que «hacer un circo de cada contagio no nos sirve de nada» porque van a seguir ocurriendo «todos los días» mientras siga la pandemia.
La cena se produjo el mismo día que la dirección nacional del PP envió una circular a sus territorios en la que recomendaba no celebrar cenas con afiliados ante el avance del virus.
Ayuso ha dicho este jueves que, si bien entiende y asume la «decisión jerárquica» del partido, ella debe ser coherente con la estrategia que ha seguido desde la Comunidad de Madrid, basada en defender «la salud, la economía y la libertad a partes iguales», y que solo contempla «el cierre» como último recurso.
Con todo, inicialmente criticó la medida al entender que «no hay motivos sanitarios para estas cancelaciones». Sin embargo, dijo que la acataría. «Donde manda patrón no manda marinero y yo soy una afiliada de base más, disciplinada y que siempre cumple con las normas», comentó entonces.