Madrid pedirá que los contactos vacunados de un positivo no hagan cuarentena
La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido que la vida siga con normalidad en la Comunidad
El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha anunciado que solicitará al Ministerio de Sanidad que los contactos de un positivo que estén vacunados con la pauta completa no tengan que guardar cuarentena.
Lo ha avanzado este martes la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en una entrevista en ‘esRadio’, donde ha criticado que ahora se estén mandando «cuarentenas de manera masiva«. «Estamos viendo unas cuarentenas explosivas que están tirando abajo cenas de Navidad, están cerrando aulas completas, están mandando por teletrabajo a todo el mundo y creemos que esto se puede revisar perfectamente porque es innecesario», ha expuesto. Esta petición de cambio de criterio se trasladará a través de la Consejería de Sanidad.
Este mismo criterio quiere que se siga para las cuarentenas de los niños, es decir, que los que den positivo se queden en sus casas pero que «la vida siga» para los demás con el objetivo de que no tengan que estar «todos encerrados».
Diferente estrategia que Cataluña
Con esta medida, Madrid rechaza seguir la vía escogida por otras comunidades como Cataluña, que han impuesto restricciones en el aforo en sus locales y la obligatoriedad de la cuarentena para cualquier tipo de contacto estrecho, esté vacunado o no.