Feijóo asegura que llevar la mascarilla en exteriores es de ser "demócrata"
El presidente de la Xunta defiende el uso de la mascarilla en exteriores, pero espera que no afecte a “zonas rurales o a lugares donde prácticamente no hay gente”
El presidente de la Xunta defiende el uso de la mascarilla en exteriores, pero espera que no afecte a “zonas rurales o a lugares donde prácticamente no hay gente”
El presidente gallego y líder del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, defendió este miércoles que el Gobierno vaya a restaurar el uso de la mascarilla en zonas exteriores y ha incidido en que cualquier demócrata debe cumplir la ley.
Núñez Feijóo manifestó de este modo al ser preguntado por la postura del líder de Vox, Santiago Abascal, que rechazó de plano el uso obligatorio de mascarilla en la calle para combatir la pandemia y anunció en un tuit que él no se la va a poner.
“Los que somos demócratas, las leyes las cumplimos. Podemos estar en desacuerdo o no, pero la diferencia entre una democracia y otro régimen político es que los demócratas nos ajustamos a lo que prescribe el estado de derecho”, ha incidido el mandatario gallego en su comparecencia ante la prensa tras la conferencia de presidentes.
En este sentido, ha confiado Núñez Feijóo en que todos los demócratas obedezcan la normativa, “porque para eso vivimos en una democracia”.
Así las cosas, el presidente de la Xunta ha considerado que el uso de la mascarilla en exteriores debe emplearse para evitar contagios en las eventuales aglomeraciones que se den en los grandes núcleos de población; no obstante, espera que esta obligatoriedad no afecte a “zonas rurales, a los pueblos o a lugares donde prácticamente no hay gente”.
Con todo, la redacción y la concreción del decreto que regulará el uso de las mascarillas le corresponde al Gobierno central, ha zanjado. Precisamente, el Consejo de Ministros se reúne este jueves para aprobar la norma que incluirá esta medida.
Fuente: EFE