Meritxell Batet da positivo en coronavirus y no podrá presidir el Pleno del Congreso de este martes
El pleno será presidido por el vicepresidente primero, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis
La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha dado positivo por coronavirus y no podrá presidir el pleno de mañana, en el que el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2022 se somete a una última votación para quedar definitivamente aprobado para su entrada en vigor el próximo 1 de enero. En su ausencia, el pleno será presidido por el vicepresidente primero, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.
Así lo han anunciado fuentes parlamentarias a THE OBJECTIVE, que han afirmado que Batet se encuentra «bien» y «confinada en casa».
Para la sesión plenaria de este martes, en la que se aprobarán definitivamente los Presupuestos Generales del Estado para 2022, se volverá a habilitar el voto telemático generalizado para todas sus señorías.
El voto a distancia, que se había utilizado durante el grueso de la pandemia, se volvió a recuperar ya la semana pasada ante el aumento de casos de covid, tanto fuera como dentro del Congreso, con el objetivo de evitar desplazamientos innecesarios de los diputados y aglomeraciones en el hemiciclo.