MyTO
España

Meritxell Batet da positivo en coronavirus y no podrá presidir el Pleno del Congreso de este martes

El pleno será presidido por el vicepresidente primero, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis

La presidenta del Congerso, Meritxell Batet. | A. Pérez Meca (Europa Press)

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha dado positivo por coronavirus y no podrá presidir el pleno de mañana, en el que el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2022 se somete a una última votación para quedar definitivamente aprobado para su entrada en vigor el próximo 1 de enero. En su ausencia, el pleno será presidido por el vicepresidente primero, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

Así lo han anunciado fuentes parlamentarias a THE OBJECTIVE, que han afirmado que Batet se encuentra «bien» y «confinada en casa».

Para la sesión plenaria de este martes, en la que se aprobarán definitivamente los Presupuestos Generales del Estado para 2022, se volverá a habilitar el voto telemático generalizado para todas sus señorías.

El voto a distancia, que se había utilizado durante el grueso de la pandemia, se volvió a recuperar ya la semana pasada ante el aumento de casos de covid, tanto fuera como dentro del Congreso, con el objetivo de evitar desplazamientos innecesarios de los diputados y aglomeraciones en el hemiciclo.