Irene Montero considera "perversos" los anuncios que invitan a rezar ante las clínicas abortistas: "Están acosando"
La ministra de Igualdad opina que los discursos antiaborto contribuyen a «aumentar el odio» y que «perjudican y dificultan el acceso de las mujeres a ese derecho»
La ministra de Igualdad opina que los discursos antiaborto contribuyen a «aumentar el odio» y que «perjudican y dificultan el acceso de las mujeres a ese derecho»
La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha dicho este viernes que «se debe garantizar el derecho fundamental a pertenecer a cualquier institución religiosa, pero no se puede usar para vulnerar el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo«.
Preguntada en Radio Euskadi por la campaña de la Asociación Católica de Propagandistas con carteles que afirman que «rezar frente a las clínicas abortistas está genial», que el Ayuntamiento de Vitoria y los de otras ciudades han ordenado retirar, Montero ha opinado que se actúa «bien en no blanquear los discursos que vulneran los derechos» de las mujeres.
Según ha considerado, esos discursos «solo» contribuyen a «aumentar el odio y a ir en contra de los consensos fundamentales de la sociedad democrática» respecto al derecho de las mujeres «a decidir sobre su propio cuerpo, que es un derecho fundamental». «Por supuesto, -ha añadido-, que también es un derecho fundamental el de profesar cualquier creencia y se debe garantizar el pertenecer a cualquier institución religiosa, pero no se puede usar para vulnerar el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo«.
A su juicio, «es perverso decir ‘estamos rezando'» ante esas clínicas ya que en realidad «están acosando, perjudicando y dificultando el acceso de las mujeres a ese derecho», ha sentenciado.
Montero ha viajado al País Vasco este viernes junto a la secretaria de Estado contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez, y se reúne esta mañana en Vitoria con el lehendakari, Iñigo Urkullu, y después en Bilbao con la consejera de Igualdad , Justicia y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, para analizar el estado del proyecto de centros de crisis para la atención de víctimas de violencia sexual. Antes de esas reuniones, ha señalado que «es evidente» que junto al Gobierno vasco tiene «muchas cosas que hablar en relación a la agenda feminista» y que «las feministas vascas son imprescindibles para entender los avances democráticos y feministas».
Fuente: EFE