Ayuso abre las puertas de Madrid a empresas y autónomos tras dar luz verde a la Ley de Mercado Abierto
Esta ley permitirá la libre circulación de empresas y servicios en la región, con el objetivo de fomentar la inversión, la reactivación económica y la creación de empleo
Esta ley permitirá la libre circulación de empresas y servicios en la región, con el objetivo de fomentar la inversión, la reactivación económica y la creación de empleo
La primera Ley de Mercado Abierto de España ha recibido este miércoles la luz verde definitiva por parte del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid y, ahora, deberá pasará a la Asamblea para su tramitación parlamentaria.
Esta ley tiene como objetivo «atraer empresas y autónomos a Madrid y que operen como en un único mercado, no 17», explicaba la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una publicación en su cuenta personal de Twitter.
En este tuit Ayuso asegura que esta ley «es un compromiso con los españoles y su bienestar, con la libertad y la prosperidad de todos», explica.
La Ley de Mercado Abierto tiene su origen en la anterior legislatura de la Comunidad de Madrid, cuando Ciudadanos era el socio del PP y gobernaban en coalición, pero, tras las elecciones, la tramitación de esta ley se declinó y, por eso, ahora ha vuelto a someterse a la aprobación del nuevo gabinete de Isabel Díaz Ayuso.
¿Qué va a suponer la Ley de Mercado Abierto para Madrid y para las empresas y autónomos?
Esta nueva ley permitirá la libre circulación de compañías y servicios en la Comunidad de Madrid. Las empresas y autónomos ahorrarán en trámites y permisos y, así, podrán instalarse en Madrid y operar en el momento. Además, también se aplicará la libertad de circulación a los productos que se comercialicen en el resto de España, de este modo, estos tampoco necesitarán disponer de requisitos para poder circular por la capital española.
Para que estas empresas puedan instalarse en Madrid, lo único que tendrán que presentar es el permiso o licencia que ya tengan en su lugar de origen.
Como ha explicado Ayuso, el objetivo de esta ley es «atraer empresas y autónomos a Madrid», lo que se traduce también en fomentar la inversión, la reactivación económica y la creación de empleo, como aseguran en el Ejecutivo de la presidenta madrileña.
Según los responsables de la Consejería de Economía y Hacienda, la Ley de Mercado Abierto supondrá una subida del 1,6% del PIB regional, la creación de riqueza en torno a los 4.000 millones de euros anuales y la creación de 50.000 empleos a medio y largo plazo.