Montero y Belarra abandonan a Yolanda Díaz durante su defensa de la reforma laboral en el Congreso
Las ministras de Podemos han abandonado la sesión parlamentaria para acudir a un acto sobre la Ley de familias.
Ni Irene Montero ni Ione Belarra estaban presente en sus asientos del hemiciclo del Congreso de los Diputados durante la defensa que la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha hecho de la reforma laboral desde el estrado de la Cámara Baja.
Las ministras de Podemos han abandonado la sesión parlamentaria para acudir a un acto sobre la Ley de familias. Eso sí, luego volverán al Congreso para poder votar a favor de la reforma laboral acordada entre el Gobierno y los agentes sociales.
Durante su intervención, según ha recogido Servimedia, Díaz ha lamentado no haber logrado “trasladar lo que conlleva” la reforma laboral a todos los partidos, aunque denunció que en contra de la reforma laboral solo ha escuchado “humo, proyectos personales y maquillaje”.
La vicepresidenta segunda ha destacado que han sido “muchos días y muchas semanas para conseguir” el acuerdo con los agentes sociales y para lograr el apoyo en el Congreso, “amplificando la legitimidad de una norma de consenso. Y cuando hay consensos son normas de un país”.
Críticas a la reforma laboral del PP
A pocas jornadas de que se cumplan 10 años desde que se tramitó en el Congreso la reforma laboral del PP de 2012, según ha destacado Díaz, la Cámara Baja “debate hoy” si esa reforma “agresiva” de 2012 “recibe una vez más su aval” o “si dejamos atrás el modelo de precariedad, bajos salarios, subcontratación pirata y prejuicio antisindical que tanto tiene la derecha”.
En este punto, ha afirmado que con la legislación del PP se alcanzaron niveles “récord” de paro y “precariedad” y se produjeron dos huelgas generales.