Sayas afirma que votaron en contra de la reforma laboral porque lo contrario «era una traición a nuestros votantes»
«Nosotros lo que hemos hecho es cumplir con la directriz del comité ejecutivo y, sobre todo, representar a los miles de votantes que nos han dado su confianza»
Sergio Sayas, el diputado de UPN que desde el viernes ocupa titulares por su voto en contra de la reforma laboral, junto a su compañero de partido Carlos García Adanero, insiste en que su voto se debe a que hacer lo contrario hubiera sido «una traición a nuestros votantes», según ha dicho en una entrevista con el diario El Mundo.
El diputado no se considera un traidor a su partido y asegura que «quien ha traicionado al comité ejecutivo es la dirección de UPN». «Nosotros lo que hemos hecho es cumplir con la directriz del comité ejecutivo y, sobre todo, representar a los miles de votantes que nos han dado su confianza», afirma.
«Si estamos defendiendo que tenemos en España el peor gobierno de los posibles y en Navarra el peor gobierno de los posibles, en un momento en el que nuestros votos sirven o para dar impulso al Gobierno de Sánchez o para desgastarlo, decidimos darle impulso y eso no se lo puedo explicar a ningún votante de UPN», argumenta el diputado al ser preguntado sobre su decisión.
Respecto a las informaciones que apuntaban a que tanto él como García Adanero habían recibido presiones por parte del PP para votar en contra de la reforma laboral, Sayas afirma que su voto se decidió «de manera absolutamente independiente». «Dicen que nos tomamos un café con no sé quién, pero yo tomo muchos cafés con diputados de muchas ideologías porque estamos en el Congreso hasta 14 horas al día», añade.
Asegura, además, que no se reunió el jueves con Cuca Gamarra y con Iván Espinosa de los Monteros: «Es absolutamente falso».
Tras romper la disciplina de voto, la Comisión Ejecutiva de UPN decidió el viernes pedir formalmente a sus diputados Carlos García Adanero y Sergio Sayas la entrega de sus actas de diputados y, de lo contrario, iniciar el procedimiento de expulsión, por la «grave indisciplina» al votar ambos en contra de lo indicado.