La aerolínea pública de Venezuela usa a Plus Ultra para operar vuelos Caracas-Madrid
La compañía rescatada por el Gobierno de España con 53 millones de euros ha operado varios vuelos que le habían sido asignados a Conviasa
Conviasa, la aerolínea pública de Venezuela, tenía asignados varios vuelos entre Madrid y Caracas que han sido operados finalmente por Plus Ultra, compañía española con capital venezolano y rescatada por el Gobierno con 53 millones de euros, tal y como informa el diario ABC este domingo.
La aerolínea estatal venezolana se sumó a la ruta Caracas-Madrid-Caracas con una serie de «vuelos especiales» que no han sido operados por Conviasa, sino por Plus Ultra, que el pasado mes de octubre recibió la autorización del Gobierno de Nicolás Maduro para realizar esta ruta junto a Iberia y Air Europa.
Los vuelos de Conviasa tuvieron lugar los días 15, 20 y 23 de diciembre de 2021 y 8, 15 y 19 de enero de 2022, según expone ABC, que ha podido comprobar que dichos viajes fueron realizados por Plus Ultra con su Airbus A340 matrícula EC-MQM.
Así, Plus Ultra, que ya cuenta con una línea regular entre Caracas y Madrid, ha sido seleccionada para estos vuelos de repatriación de la aerolínea chavista. Ambas compañías mantienen desde hace años (al menos desde 2012) una estrecha relación comercial.
Plus Ultra vuelve así a la polémica después de que trascendiera su rescate por parte de la SEPI (Sociedad Española de Participaciones Industriales) con 53 millones de euros al ser considerada una empresa estratégica para el Gobierno de España, pese a que solo disponía de dos aviones operativos, operaba sólo el 0,03 por ciento de los vuelos con origen o destino en España y estaba al borde de la quiebra técnica.