Yolanda Díaz deja en el aire la posibilidad de presentarse a unas elecciones generales con un proyecto político propio
Se trata de la primera entrevista que da la titular de Trabajo tras aprobarse la reforma laboral en una controvertida votación en el Congreso de los Diputados.
Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y Economía Social y vicepresidenta del Gobierno, ha dejado en el aire la posibilidad de presentarse a unas elecciones generales con un proyecto político propio. Lo ha hecho en una entrevista con Gonzo en el programa ‘Salvados’.
«No soy un proyecto político, Gonzo. ¿Esto quiere decir que he tomado la decisión? No, no la he tomado, y soy franca. He visto la peor parte (de la política) estos días», ha señalado Díaz cuando Gonzo le pregunta si quiere ser la próxima líder del Ejecutivo.
Se trata de la primera entrevista que da la titular de Trabajo tras aprobarse la reforma laboral en una controvertida votación en el Congreso de los Diputados.
De esta forma, sobre si cree que el PP estuvo detrás del repentino cambio de opinión de Sergio Sayas y de Carlos García Adanero, Díaz no ha podido ser más rotunda: «Que la ciudadanía juzgue», ha respondido.
Por otro lado, uno de los aspectos de la reforma laboral que más polémica ha causado en el bloque de la investidura ha sido la indemnización por despido, que no se ha modificado. Sobre esto también ha sido preguntada. Y es que para Yolanda Díaz, que la indemnización por despido se mantendrá igual que en la reforma laboral no es el gran problema. El gran escollo, para la ministra, es «la precariedad».
«Yo he dicho siempre públicamente que no se iba a abordar. Esto el acuerdo de Gobierno lo excluía. El problema no es el despido, sino la precariedad«, ha dicho antes de matizar que a Unidas Podemos «sí le gustaría» que este aspecto se cambiara, al igual «que otras muchas cosas», pero «en política se va paso a paso».
Se trata del último programa de la temporada de Salvados, que finaliza con una media de cerca de un millón de seguidores cada domingo, congregando a una media de 3.195.000 espectadores únicos.