Casado recurre los «anuncios electoralistas» de Sánchez en campaña ante la Junta Electoral Central
El líder del PP ha calificado de «auténtica vergüenza» el comportamiento del Gobierno de Pedro Sánchez antes de las elecciones de Castilla y León
El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este miércoles que es una «auténtica vergüenza» los anuncios «electoralistas» que está realizando el Gobierno de Pedro Sánchez en plena campaña de las elecciones de Castilla y León y ha avanzado que su partido recurriría ante la Junta Electoral para que «deje de utilizar el dinero de los españoles para comprar votos para el PSOE». El recurso ya ha sido interpuesto, según ha podido saber este medio, en un escrito de denuncia enviado este mismo miércoles a la Junta Electoral Central firmado por la popular Isabel Borrego Cortés.
Tal y como adelantamos en THE OBJECTIVE, el Gobierno ha utilizado el BOE y el Consejo de Ministros para hacer campaña en Castilla y León.
«Ya está bien de juego sucio de Sánchez. Ya está bien de utilizar el Boletín Oficial del Estado (BOE) y el Consejo de Ministros para hacer anuncios en plena campaña electoral», ha denunciado, un día después de que el Ejecutivo aprobara un plan de 1.000 millones para la agroindustria y medidas para luchar contra la despoblación.
En una visita a una empresa aeronáutica en Miranda de Ebro (Burgos), el jefe de la oposición ha recalcado que su partido exige «juego limpio» ante la cita con las urnas y que se actúe con «honestidad y transparencia», máxime cuando el plan para el sector agroindustrial es «un refrito de ayudas que estaban pendientes», según ha dicho.
Sánchez ya fue sancionado en 2019
Por todo ello, ha avanzado que el PP va a recurrir a la Junta Electoral Central con el objetivo de que Sánchez «deje de utilizar el dinero de los españoles para comprar votos para el Partido Socialista». Ha recordado además que es el único presidente «condenado» por el organismo arbitral por sus «viernes sociales» en el Consejo de Ministros en 2019, «que eran electorales».
Asimismo, Casado ha señalado que una delegación de alcaldes del PP ha acudido este miércoles a Bruselas para «quejarse por la arbitrariedad» en el reparto de fondos europeos por parte del Gobierno, ya que, según ha dicho, hasta ahora el PSOE se haya llevado el «doble de las ayudas» que las administraciones locales del PP. A su entender, debe hacer transparencia, honestidad y rendición de cuentas con ese dinero europeo.