Abascal tiende la mano a Casado para formar gobierno en Castilla y León y pide que Mañueco sea "respetuoso" con Vox
El líder de Vox considera «posible» llegar a un acuerdo con los populares si su líder en la región «sigue siendo prudente y respeta al adversario»
El líder de Vox considera «posible» llegar a un acuerdo con los populares si su líder en la región «sigue siendo prudente y respeta al adversario»
gobierno con el PP pueda derivar en problemas por sus diferencias en las políticas de fondo, ha admitido que sí, pero ha dicho que «hay que asumir ciertos riesgos.
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha admitido este martes que no ha tenido ningún contacto con Pablo Casado desde la moción de censura, aunque ha dejado claro que mantienen la mano tendida al PP, hasta el punto de que, ha precisado, «estamos planteando un gobierno en Castilla y León».
Así lo ha asegurado en una entrevista en esRadio, en la que ha considerado «posible» llegar a un acuerdo de gobernabilidad en esa comunidad si el candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, «sigue siendo prudente y respeta al adversario».
«Espero que Mañueco siga siendo prudente y responsable, como lo está siendo hasta ahora en todas sus declaraciones. Y creo que con quien es prudente y respeta al adversario es posible llegar a un acuerdo», ha comentado.
Tras afirmar que le preocupa que el Partido Popular piense que pueda disponer de los votos de Vox gratuitamente, ha subrayado que el mandato de los ciudadanos en las elecciones ha sido muy claro»: «Nos obligan a pactar».
Sobre si teme que entrar en un gobierno con el PP pueda derivar en problemas por sus diferencias en las políticas de fondo, ha admitido que sí, pero ha dicho que «hay que asumir ciertos riesgos. «En política hay que tomar partido y mancharse», ha apostillado.
En este sentido, ha dicho que hasta ahora no han entrado en ningún gobierno porque su fuerza parlamentaria era menor, pero ahora la situación ha cambiado y tienen la obligación y la responsabilidad de hacerlo. «Nos han votado para eso», ha añadido.
Según el líder de Vox, sus votantes no quieren que este partido «sea el pepito grillo que está siempre en la oposición» y, a la pregunta de si tiene ganas de entrar en el Gobierno con el PP, ha tirado de la ironía para afirmar que «las mismas que ellos tienen de gobernar con nosotros».
Por otra parte, ha evitado confirmar si Macarena Olona será candidata de Vox a las elecciones de Andalucía: «Ahora no toca, pero podría tocar, es una de nuestras mejores opciones. Cualquier sitio en el que esté hará un gran servicio a Vox y a España».
Fuente: EFE