(VÍDEO) Cayetana Álvarez de Toledo exige la dimisión de Pablo Casado al ser "responsable" de la "mayor crisis" del PP
La diputada del PP y exportavoz parlamentaria de la formación ha vuelto a dejar claro su apoyo a Isabel Díaz Ayuso
La diputada del PP y exportavoz parlamentaria de la formación ha vuelto a dejar claro su apoyo a Isabel Díaz Ayuso
Cayetana Álvarez de Toledo ha dejado muy clara su postura con respecto a la guerra interna en el PP este jueves. Durante una presentación de su libro en Sevilla, la exportavoz parlamentaria de los populares ha pedido, entre aplausos, «la dimisión de Pablo Casado como presidente del Partido Popular», en una clara muestra de apoyo hacia la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Álvarez de Toledo se ve «obligada» a hacer algo «difícil» para ella como integrante del PP debido a la «inaudita» crisis que vive la formación en las últimas horas, «la mayor y más absurda» en la historia de los populares.
«Solo tiene un responsable, y no es casualidad que todavía no haya comparecido», ha expuesto también la diputada por Barcelona, considerando que el hecho de que Casado no haya valorado aún lo sucedido «es una muestra más de desesperante debilidad».
Horas antes, en el Congreso de los Diputados, Álvarez de Toledo expuso que la dirección nacional de su partido tendría que haber acudido a la Justicia por sus indicios sobre irregularidades en un contrato de la Comunidad de Madrid, en vez de «utilizar métodos verdaderamente sucios, propios de un vertedero».
En declaraciones a la prensa, Álvarez de Toledo subrayó que «lo decente y razonable» si Génova hubiera tenido «indicios» de que «el entorno» de «un líder o compañero del partido» ha cometido «un acto que no es correcto» era «haberlo puesto en manos de la Justicia y no iniciar investigaciones por cuenta propia».
La exportavoz del PP en la Cámara Baja se refirió así a la presunta investigación que la dirección del PP hizo desde octubre acerca de un contrato de 1,5 millones de euros relacionado con Tomás Díaz Ayuso, hermano de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.
Álvarez de Toledo insistió en que el presidente del PP, Pablo Casado, tiene que ofrecer «una explicación pormenorizada».
«Que se aparte a cualquier persona que haya participado de alguna forma u otra en este tipo de prácticas que no son propias de un partido que tiene la ejemplaridad y la regeneración como parte de su ideario», recomendó Álvarez de Toledo a Casado, quien en agosto de 2020 la cesó como portavoz del grupo en el Congreso, cargo en el que estuvo 13 meses.
Para Álvarez de Toledo, el caso es «de extraordinaria gravedad» y si no le sorprende esta semana es porque -recordó- ya ha habido «cantidad de filtraciones» en la prensa y ella ha «leído y escrito» sobre ello desde hace meses, porque si se estuviera enterando ahora, «estaría en estado de ‘shock'», pues es «abracadabrante, alucinante».
«Es verdad que esto se ha ido publicando y es verdad que todo el mundo sabe o sospecha de qué se trataba: operaciones para intentar echar a la líder política más popular del PP«, opinó Álvarez de Toledo en referencia a Díaz Ayuso, con quien dijo que no ha hablado recientemente.
Fuente: El Liberal / EFE