La Policía Nacional detiene a 19 pandilleros por tres reyertas en febrero
Durante el fin de semana se desplegarán 500 agentes extra en la capital para evitar altercados
La Policía Nacional ha comunicado la detención de 19 jóvenes durante el mes de febrero por diversos altercados relacionados con delitos violentos. En esta situación, hasta tres personas han resultado heridas por diversos ataques con arma blanca. Los agentes han explicado que ninguno de los retenidos en las diferentes operaciones guardaba relación entre ellos.
De ellos, cuatro varones están implicados en una agresión ocurrida en el municipio de Parla (Madrid) el pasado día 4, 11 en una reyerta sucedida la misma noche en un parque del distrito madrileño de Ciudad Lineal y otros cuatro en una pelea que tuvo lugar en el barrio de San Blas de la capital el día 6.
15 arrestados son de los Trinitarios
De los 19 arrestados, 15 están vinculados con la banda de los Trinitarios (uno de ellos menor de edad) y, el resto, con los Dominican Don’t Play (DDP), informa la Policía Nacional.
La investigación se inició a raíz de los hechos sucedidos el pasado día cuatro de febrero cuando un varón fue agredido con arma blanca por un grupo de jóvenes miembros de los Trinitarios, al reconocerle como simpatizante de una banda rival. Debido a la gravedad de las lesiones la víctima tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario, sufriendo una pérdida de movilidad en su mano izquierda. Los detenidos, de entre 19 y 24 años, fueron localizados por los agentes y trasladados a dependencias judiciales.
El arresto mayoritario se produjo en Ciudad Lineal, donde 11 personas, una de ellas menor de edad, fueron retenidas por la Policía Nacional. Todos ellos pasaron a disposición de la autoridad judicial, así como de la Fiscalía de Menores como presuntos autores de los delitos de tentativa de homicidio, robo con violencia o intimidación y lesiones. Tras la reyerta, el herido precisó asistencia sanitaria.
El tercer incidente se produjo en la localidad de San Blas, donde cuatro miembros de DDP inmovilizaron y apuñalaron a un viandante. Dos de los acusados fueron detenidos en Barcelona, a donde habían huido tras conocerse que estaban siendo buscados.