Radicales independentistas echan a S'ha Acabat del campus de la Pompeu Fabra
En varios vídeos colgados en Twitter, se ve forcejeo entre varias docenas de personas y el uso de botes de humo en el patio de la facultad
Miembros del Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans (SEPC) han echado este miércoles a integrantes de la asociación estudiantil S’ha acabat! de una muestra de asociaciones en el campus Ciutadella de la Universitat Pompeu Fabra (UPF).
Según han confirmado este miércoles a Europa Press fuentes de la UPF, un grupo de miembros del SEPC se han enfrentado a los de S’ha acabat con el objetivo de expulsarles del campus, donde ambas entidades tenían paradas en la feria porque están registradas en el evento, autogestionado por el Consell d’Estudiants de la institución.
En varios vídeos colgados en Twitter, se ve forcejeo entre varias docenas de personas y el uso de botes de humo en el patio de la facultad.
La portavoz del SEPC, Marta Daviu, ha detallado a Europa Press que su objetivo era «hacer frente» a S’ha acabat por sus, a su juicio, vínculos con la extrema derecha y también manifestarse en contra de la Ley de Convivencia Universitaria.
A su vez, el vicepresidente de S’ha acabat, Jordi Salvadó, ha lamentado la «actitud hostil del grupo de unas 50 personas, que han rodeado la carpa, insultado, amenazado, coaccionado y empujado» a los miembros de su entidad hasta echarles del campus y provocando algunas lesiones físicas, y ha avisado de que lo denunciarán ante los Mossos d’Esquadra.