THE OBJECTIVE
Cataluña

Marlaska asegura que Interior no dispone de Pegasus ni ha negociado con la empresa

El ministro del Interior ha defendido que tampoco han negociado con los desarrolladores

Marlaska asegura que Interior no dispone de Pegasus ni ha negociado con la empresa

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. | A. Pérez Meca (Europa Press)

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que su Ministerio «no ha comprado» el software Pegasus, que supuestamente habría sido utilizado por el Gobierno para espiar a más de 60 dirigentes independentistas. Para despejar otras posibles dudas, Marlaska ha confirmado que tampoco se ha negociado nunca con la empresa que lo desarrolla.

Así se ha expresado el responsable de Interior en el acto de inauguración de la Comisaría de Policía Nacional de Ribeira, al que también han asistido el Delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones; la conselleira de Política Social, Fabiola García; y el alcalde del municipio, Manuel Ruiz Rivas.

Marlaska asegura que España es un Estado de Derecho

Respecto al supuesto caso de espionaje llevado a cabo con el programa Pegasus, Marlaska ha insistido en que España es un Estado de Derecho donde se aplica la ley, con un Gobierno que «se somete al ordenamiento jurídico en todas y cada una de sus actuaciones».

«Que la ciudadanía no tenga ninguna duda al respecto; forma parte de nuestro ADN el acatamiento y cumplimiento estricto de la Ley», ha defendido el ministro.

Grande-Marlaska ha señalado además, respecto a posibles comisiones de investigación, que no es el Gobierno de España el que tiene que decidirlo. «Tendrá que decidirlo quien tenga competencia al respecto«, ha comentado.

También, en cuanto a futuras peticiones de comparecencias en el Congreso, el responsable de Interior ha señalado que deberá pronunciarse «la mesa o el órgano competente» pero que, en todo caso, el Ejecutivo está «para dar cuentas cuando se le pide y más ante los representantes de la soberanía popular».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D