THE OBJECTIVE
Cataluña

Decenas de independentistas boicotean el acto de Vox en Gerona por Sant Jordi

Dos mossos han forzado la retirada de una pancarta desplegada por los miembros del partido de Santiago Abascal

Decenas de independentistas boicotean el acto de Vox en Gerona por Sant Jordi

Los Mossos d'Esquadra han acordonado la mesa de Vox en Gerona.

Un grupo conformado por decenas de independentistas catalanes ha tratado de boicotear el acto con el que Vox ha festejado este sábado San Jordi en Gerona. La formación de Santiago Abascal ha podido finalmente celebrar el evento en la carpa habilitada, aunque no sin contratiempos. Ello ha sido posible gracias a la intervención de los Mossos d’Esquadra, que han tenido que actuar para evitar que el incidente fuera a mayores.

Los políticos Alberto Tarradas, Ignasi Mulleras y Javier Domínguez han estado presentes en la carpa, ubicada en el Palau Firal de Gerona, donde estaba prevista su instalación. Allí, alrededor de la mesa de Vox, decenas de personas han protestado para pedir la expulsión de este stand.

Un vídeo al que ha tenido acceso este diario muestra cómo los manifestantes independentistas han lanzado insultos y soflamas contra con los miembros de Vox, con cánticos como «Fuera fascistas de nuestros barrios». Entre los integrantes de este grupo se encontraba también Nuria Brugada, integrante de la CUP en el municipio de Bañolas.

Pese a esta oposición, los miembros de Vox Gerona han logrado montar su stand para celebrar el Día del Libro y desplegar durante unos segundos una pancarta con el lema «Fronteras seguras. Barrios seguros». Mientras los manifestantes gritaban e insultaban a los miembros de Vox, dos de mossos han forzado a los manifestantes a retirar la pancarta.

«A pesar de su odio, hemos montado la carpa de #SantJordi en la feria de Gerona», ha celebrado en Twitter el político Alberto Tarradas, diputado de Vox en el Parlamento catalán, quien también ha criticado que «el separatismo y la izquierda han convertido a Cataluña en la región menos libre de España».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D