La Mesa del Senado paraliza la investigación de Pegasus por errores en la solicitud
Los miembros han solicitado que se subsanen para poder llevarla a cabo
La vicepresidenta primera del Senado, Cristina Narbona, ha señalado que la solicitud de iniciar una investigación por el presunto espionaje a través de Pegasus ha sido paralizada por «varios errores de tipo formal». La petición fue realizada por varias formaciones independentistas y por el momento queda pendiente de que vuelva a ser registrada una vez subsanadas las erratas.
La semana pasada, los 22 senadores de ERC, Junts y Bildu registraron esta solicitud de creación de comisión de investigación en el Senado. Posteriormente, el PNV se ha sumado a esta petición, por lo que ya suman más de 25 parlamentarios, que es el umbral para que la Mesa lo califique y vaya a Pleno.
En cualquier caso, Narbona ha precisado que esta solicitud tenía errores formales respecto a los artículos que hacía alusión, por lo que la Mesa ha pedido que se subsane este error, y, una vez solucionado este aspecto, este órgano de la Cámara Alta lo calificará de manera positiva la creación de esta comisión.
De este modo, una vez hayan subsanado estos errores formales, la Mesa del Senado dará luz verde a esta solicitud, que irá a Pleno y serán los grupos los que decidan si finalmente sale adelante esta investigación en la Cámara Alta.