Lambán no acepta la nueva propuesta del COE para los Juegos Olímpicos de Invierno
Javier Lambán ha señalado que Zaragoza «pierde casi todo lo que tenía» y el Pirineo Aragonés «no gana casi nada»
El Gobierno aragonés, catalán y el Comité Olímpico Español (COE) no han llegado a un acuerdo para presentar una candidatura en igualdad de condiciones a los Juegos Olímpicos de Invierno 2030.
Así lo ha anunciado el presidente de Aragón, Javier Lambán, que ha señalado que Zaragoza «pierde casi todo lo que tenía» y el Pirineo Aragonés «no gana casi nada», al ubicarse casi todo en el Pirineo Catalán. Por lo que, Lambán no ha aceptado el acuerdo y asegura que seguirá planteando «igualdad» y «equilibrio».
Azcón considera un «fracaso» no alcanzar un acuerdo
Jorge Azcón, presidente del PP-Aragón, considera un «fracaso» para la comunidad autónoma no alcanzar un acuerdo, cargando la responsabilidad de la mala situación en los políticos autonómicos y en el Gobierno central: «Tienen una responsabilidad directa en lo que está pasando».
Por otro lado, ha pedido al presidente autonómico, Javier Lambán, que incremente su presión para mejorar la posición de Aragón en las negociaciones: «Si a Aragón lo tratan con desigualdad, lo lógico es que Lambán le pida a Pedro Sánchez que nos defienda».
En España cuando hay un problema de estas características «tiene que ser el Gobierno central quien se encargue de poner encima de la mesa las razones necesarias para defender que la candidatura sea en términos idénticos de igualdad», ha concloido el presidente de los populares en Aragón.