(VÍDEO) Una diputada de la CUP se niega a hablar en castellano a la mujer de un enfermo de ELA
La mujer del enfermo pidió a la diputada realizar su intervención en castellano porque su marido, enfermo de ELA, no comprendía bien el catalán
La esposa del enfermo hizo la petición a la parlamentaria independentista porque su marido no comprendía bien el catalán
La diputada de la CUP en el Parlamento catalán Laia Estrada se negó este jueves a realizar su intervención en castellano ante la petición una compareciente con un marido enfermo de ELA que se lo solicitó porque no entendía bien el catalán.
La diputada se negó a hablar en castellano y se ofreció a traducir después la parte del discurso si el enfermo o la compareciente tenían alguna duda. La actitud fue denunciada posteriormente por la diputada de Ciudadanos Anna Grau, quien señaló que Toni, paciente de ELA y marido de la compareciente, no entiende bien el catalán y por ello resultaba «una falta de respeto».
Grau lamentó que durante la sesión se hablara de «consenso, de respeto, sensibilidad y empatía» y no se atendiera a la petición de dirigirse a la compareciente en lengua castellana. Asimismo recordó que tanto el castellano como la lengua catalana son oficiales en Cataluña.