El padre del menor sustraído por María Sevilla recurrirá el indulto concedido por el Gobierno
Justicia firmó la medida de gracia a pesar de no haber arrepentimiento por parte de la acusada
El padre del menor secuestrado por la expresidenta de Infancia Libre, María Sevilla, ha anunciado que recurrirá el indulto parcial concedido por el Gobierno hacia su expareja para proteger al pequeño. Rafael Marcos ha señalado que en esta causa siente «indefensión» ante un juicio «que no tiene ni pies ni cabeza» y en el que el Ejecutivo ha demostrado estar a favor de una persona que le apartó de su hijo durante más de un año.
En unas declaraciones concedidas al diario El Español, Marcos ha afirmado que irán «a por todas» para cuidar la integridad del niño. Durante el tiempo en el que estuvo retenido, Sevilla prohibió que el pequeño saliera a la calle salvo unos pocos minutos al atardecer, no le escolarizó, no contaba con las vacunas necesarias para su edad y recibía una fuerte educación evangélica.
Además, según relataría el propio menor a los agentes en declaraciones que más tarde serían filtradas a los medios, tenía miedo a Sevilla, lamentaba que esta le golpeara, aseguraba que le llamaba «el diablo» e incluso le tildaba de retrasado.
El Gobierno apoya «a las madres protectoras» como Sevilla
Durante el juicio por la custodia del menor, Sevilla aseguró que su padre le golpeaba y que incluso había cometido abusos sexuales en su contra, algo que quedaría completamente desestimado al no probarse y que, al perder el caso, llevaría a que la expresidenta de Infancia Libre secuestrase al pequeño. Sobre estas acusaciones, el hijo de ambos aseguraría que era mentira, que Sevilla lo había inventado para crear un relato en su contra y que no le gustaba que estuviera haciendo eso para supuestamente protegerle porque, como afirmaba, le causaba más daño.
Rafael Marcos ha asegurado que tras recibir la noticia del indulto el pequeño ha quedado decepcionado. «No le ha gustado; él no quiere verla», ha afirmado. El Ministerio de Justicia ha firmado esta medida de gracia sin que concurran las razones de Justicia o arrepentimiento, algo nunca mostrado por Sevilla en estos años.
Desde el Gobierno, uno de sus miembros, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha celebrado este proceso que según ha asegurado es «otra nueva victoria de las feministas» que blinda a las «madres protectoras».