Moreno deja claro que buscaría "apoyos puntuales de todos, desde Vox hasta el PSOE" si gobierna en solitario
El candidato popular asegura que tiene más sintonía con Vox en asuntos económicos y con el PSOE en otros aspectos más sociales
El candidato popular asegura que tiene más sintonía con Vox en asuntos económicos y con el PSOE en otros aspectos más sociales
El presidente de la Junta de Andalucía y candidato del PP a la reelección, Juanma Moreno, dijo este miércoles que, si consigue un gobierno en solitario con minoría parlamentaria, buscaría los apoyos puntuales «de todos» los partidos, tanto de Vox, como del PSOE e incluso otros partidos de izquierda.
Moreno, que visitó una ganadería de Añora (Córdoba), ha explicado que en asuntos económicos hay más sintonía con Vox y en otros aspectos más sociales puede coincidir más con el PSOE, para alcanzar esos «apoyos puntuales» en el Parlamento andaluz.
Ha insistido en pedir que se «concentre» el voto en el PP para tener la capacidad de gestionar «sin depender de nadie, sin enseñar a gobernar a nadie» y ha defendido que la suya es «la única opción» que hay ahora, pero si está «sólo o acompañado» lo deciden los andaluces. «No estamos aquí para cambalaches ni triples pactos», ha agregado.
En materia de ganadería, ha expuesto la apuesta de su partido por un sector «fundamental» en Andalucía y, ante los «nubarrones» por la subida de precios y la inflación ha reclamado al Gobierno central «sensibilidad» y que «reaccione» ya.
Ha denunciado que el Gobierno de Sánchez ha sido «enemigo» del sector ganadero y agrícola con una PAC «en contra» de los intereses de Andalucía y ha callado cuando miembros de su ejecutivo «atacan» los productos andaluces, «y quien calla otorga», algo de lo que también ha acusado al candidato socialista, Juan Espadas.
«Hace falta carácter para enfrentarse a ese tipo de situaciones», ha añadido Moreno, quien ha garantizado que para él «primero está Andalucía y después el PP, a años».
Fuente: EFE.