Espadas carga contra Vox y deja caer una subida de impuestos en Andalucía: "El modelo fiscal siempre se puede tocar"
El aspirante socialista ha afirmado que “los ciudadanos tienen que elegir entre votar a Moreno Bonilla y arriesgarse a ese pacto con Vox, o votar a Juan Espadas»
El aspirante socialista ha afirmado que “los ciudadanos tienen que elegir entre votar a Moreno Bonilla y arriesgarse a ese pacto con Vox, o votar a Juan Espadas»
El candidato del PSOE a la Junta de Andalucía, Juan Espadas, ha criticado este viernes al PP por abrirse a «gobernar con fuerzas que quieren destruir Andalucía», en referencia a Vox. «Si uno escucha al aliado natural del PP, se oyen cuestiones que no solo nos llevan a otra época, sino que atacan a la esencia de lo que significa la autonomía de Andalucía», ha añadido.
Entrevistado por Carlos Herrera en la Cadena COPE, el aspirante socialista ha afirmado que “los ciudadanos tienen que elegir entre votar a Moreno Bonilla y arriesgarse a ese pacto con Vox, o votar a Juan Espadas y hacer un gobierno como el que ya he hecho en Sevilla”.
Además, sobre los pactos a los que el PSOE aspiraría a firmar, Espadas ha señalado que trataría de gobernar en solitario llegando a un «acuerdo programático» con otras fuerzas a su izquierda, aunque «nunca para poner en cuestión el programa del PSOE».
También ha criticado Espadas la política fiscal del gobierno saliente de Moreno en coalición con Ciudadanos afirmando que ha beneficiado a los que más tienen: «Hay que pagar proporcionalmente a tener un patrimonio mayor. La Sanidad o la Educación necesitan recursos de la Administración para poderse financiar y si la Administración decide rebajar impuestos a personas que tienen rentas muy altas, no podremos hacer política que favorezca a quienes más lo necesitan”.
En este sentido, el candidato socialista ha insinuado una subida de impuestos en caso de llegar a la Junta: «El modelo fiscal siempre se puede tocar y se pueden analizar nuevos ingresos. Hemos planteado el poder tener recursos adicionales en cuestiones como la medioambiental».