Convocada una manifestación en Madrid el próximo 26 de junio en contra de la nueva ley del aborto
Esta manifestación ha sido convocada por NEOS, la Asamblea de Asociaciones por la Vida, la Libertad y la Dignidad y la Plataforma Cada Vida Importa
Esta manifestación ha sido convocada por NEOS, la Asamblea de Asociaciones por la Vida, la Libertad y la Dignidad y la Plataforma Cada Vida Importa
El próximo domingo 26 de junio a las 12 h se ha convocado en Madrid una manifestación en contra de la nueva ley del aborto del Gobierno de coalición.
NEOS, la Asamblea de Asociaciones por la Vida, la Libertad y la Dignidad y la Plataforma Cada Vida Importa han querido representar a más de 200 organizaciones de la sociedad civil y convocar una manifestación para mostrar su rechazo a la nueva ley del aborto del Gobierno de Sánchez.
Jaime Mayor Oreja, miembro de NEOS y exministro de Interior, explicaba que «España no se encuentra gobernada por un gobierno ni por una coalición, sino por una serie de procesos donde el más grave de todos ellos consiste en reemplazar y destruir un orden social basado en fundamentos cristianos por un implacable desorden social».
Mayor Oreja ha lamentado que «aquellos que ayudamos a hacer la transición para la reconciliación y la democracia, nos encontramos hoy con un tránsito hacia la nada y la ruptura», y ha reafirmado que «no podemos mirar a otro lado frente a esta destrucción del orden social».
La vicepresidenta de la Fundación Villacisneros y también miembro de NEOS, María San Gil, ha defendido la convocatoria de esta manifestación asegurando que la nueva ley del aborto es «la gota que colma el vaso en la estrategia de este Gobierno de pervertir el orden social» y ha hecho un llamamiento a los ciudadanos «porque no podemos seguir silentes y pasivos ante este proyecto de naturaleza totalitaria que desvirtúa por completo la dignidad de la persona».
«Hemos de salir todos a la calle y decir que no estamos de acuerdo con estas leyes sectarias y totalitarias que nos asolan», aseguraba San Gil.
Por último, la directora del Instituto CEU de Estudios de la Familia y miembro de la ACdP, Carmen Fernández de la Cigoña, ha argumentado que «la ampliación de la ley del aborto atenta contra la vida, contra la familia, contra la patria potestad y contra la libertad. Es una barbaridad que las menores, que no pueden hacer multitud de cosas sin el consentimiento de los padres, puedan abortar sin que estos lo sepan».
Fernández de la Cigoña ha recalcado también que esta «es una ley mentirosa porque, esgrimiendo una falsa libertad, pretende que una decisión con tantas consecuencias se tome sin pensar. Solo así se entiende que se retire la información que hasta ahora se debía dar, se eliminen los tres días de reflexión y se estipule que todos los abortos se tramiten como procedimiento de urgencia. Es una ley que mata, que miente y que somete; por ello, es el momento de movilizarnos en su contra», concluía.